Externalización de servicios de recursos humanos

Porgrupoare_usr

Externalización de servicios de recursos humanos

Externalización de servicios de recursos humanos

Seleccionar y fidelizar el talento es una ventaja competitiva para cualquier empresa. La externalización de los servicios de selección de personal se convierte, de esta manera, en una inversión y no un gasto. El outsourcing de procesos de selección permite a las empresas ahorrar tiempo, y asegurarse de realizar un proceso de calidad que finalmente se traduce en un aumento de productividad de la empresa.

Las tareas de reclutamiento, criba de curricular, citación de candidatos, realización de las entrevistas y finalmente, la selección del candidato idóneo supone un gran consumo de tiempo y recursos para una empresa. Si no se dispone de especialistas con experiencia en RRHH y selección de personal, las empresas pueden cometer errores a la hora de seleccionar al mejor candidato. Es difícil detectar en qué parte del proceso de selección se han cometido fallos, si no se cuenta con un procedimiento y una metodología de trabajo, pudiendo repetirse los mismos errores en futuros procesos de selección.

Contar con un partner, colaborar con una consultora de recursos humanos, en la realización de búsqueda y selección de personal, asegurará el éxito a la hora de incorporar los trabajadores que necesitas para tu plantilla. Una consultora experta en selección de personal realizará todo el ciclo de manera minuciosa, a la hora de atraer talento y candidatos, pues el éxito en el proceso incide en la eficacia de cada una de las fases.

Los candidatos más interesantes, aquellos que necesitas, se apuntarán con mayor probabilidad a la oferta de trabajo si la descripción del puesto y estrategia de publicación de la oferta se realizan correctamente y si el contenido de la misma es atrayente. Pero sin duda, lo que marcará la diferencia a la hora de realizar un proceso de selección exitoso, es la criba curricular y las entrevistas realizadas a los candidatos.

Un experto en selección estratégica de personal, conociendo las necesidades del cliente, cribará con efectividad siguiendo un procedimiento metodológico y, sobre todo, realizará las preguntas idóneas durante la entrevista para indagar en los aspectos claves con el fin de obtener toda la información necesaria y poder analizar la adecuación de los perfiles al puesto vacante.
Además, los expertos en selección utilizan cuestionarios y pruebas de personalidad para realizar una evaluación efectiva y eficiente de los candidatos.

Según la naturaleza del puesto y los requisitos de la empresa, se aplicarán unas u otras pruebas, lo que supone un valor añadido y la garantía de encontrar al candidato ideal para el puesto de trabajo.

Ventajas de la externalización de servicios de selección: 
• Los resultados de la organización se benefician, al poder centrarse en los objetivos de la empresa y ahorrar tiempo y costes en los procesos de selección.

• El apoyo a la empresa mediante la liberación de carga temporal en procesos selectivos y en contratación de herramientas de captación y gestión curricular, pudiendo contratar cómodamente según necesidad real, sin tener que anclar personal a estructura.

• La externalización de los procesos de selección permite que sean los expertos los que llevan a cabo la selección de personal. Esta selección minuciosa requiere profesionalidad, esfuerzo y tiempo, lo que supone mayores posibilidades de encontrar a los mejores candidatos.

• Se asegura que los procesos de selección sean de alta calidad, ahorrando tiempo y costes. La rotación de personal será menor, al detectar a candidatos comprometidos y adecuados al puesto.

• A medio y largo plazo, la inversión en este tipo de servicios dará lugar a mejores resultados de la empresa y a obtener importantes ventajas competitivas.

En el Grupo Arestora, somos conscientes de los enormes beneficios que puede aportar el outsourcing en la externalización de servicios de recursos humanos, concretamente en la selección de personal. Por ello, ofrecemos experiencia y metodología específica, lo que nos permite garantizar a nuestros clientes el éxito en las contrataciones.

Sobre el autor

grupoare_usr administrator

Deja un comentario