Programa de Fidelización del Talento

¿Tú también sientes fastidio, frustración y rabia cuando alguien bueno se va de tu empresa?

¡No me extraña, porque suele ser una situación durísima!

¿Crees que la gente se va habitualmente por un solo motivo?

Ya te decimos que no, que es por la acumulación de muchas pequeñas cosas, y esto requiere de un programa específico que no os complique el negocio.

Hasta ahora pensábamos que otra persona vendría detrás para sustituirla, y así será, pero esta alternativa, a día de hoy, ya no es tan sencilla por escasez y es la más costosa.

¿Cómo resolver o prevenir que no se te vaya la gente?

Tenemos testado y en marcha un programa de asistencia continua para fidelizar a tu personal en tu empresa, ajustado a cada organización, y que os permite disminuir la probabilidad de fuga de talentos”.

La clave del método

No inventamos nada, pero esta intervención es eficaz si no está contaminada.

Entendemos que cualquier empresa puede desarrollar este programa, pero entendemos que la clave está en el seguimiento continuo externalizado. Actuamos como un entrenador personal que te define lo que hacer, cuando hacerlo, cómo hacerlo bien, el que motiva cuando se necesita y a quien lo necesita, que media ante los posibles conflictos, y es un altavoz ante la dirección de los microproblemas que en el día a día no valoramos como gestores.

EVITA IMPREVISTOS

Invierte en la gente que tienes

GARANTIZA LA PRODUCTIVIDAD

Mantén un ritmo de producción estable, reduciendo las ausencias de tu plantilla.

MEjora de la experiencia del empleado/a

Mejora el bienestar de tu equipo y fomenta su implicación en el proyecto.

Metodología

Te proponemos una intervención individualizada, continua, mediadora y presencial.  Nuestro objetivo es detectar los desencadenantes de las “fugas de talento” y gestionar la solución, ya sea de un modo directo con el/la trabajador/a o bien abordando medidas con la dirección de la empresa.

Individualizada y presencial: persona a persona, en el puesto de trabajo y centrándonos en el seguimiento de los puestos clave.

Continua: permanente en el tiempo y sin entorpecer la actividad diaria del personal.

Mediadora: anticipándonos al posible problema y/o mediando ante los conflictos que puedan estar activos.

Análisis de indicadores de insastisfacción

Identificamos y analizamos los “generadores de malestar” de tu empresa y estudiamos sus causas, su estabilidad y su impacto.

¿Objetivo de esta 1ª fase?

Auditar la organización en materia de satisfacción laboral y definir un plan de abordaje, supervisión y control de indicadores de malestar.

Escucha activa de la plantilla

Estudiamos la satisfacción general del personal, valoramos cada indicador de malestar en cada trabajador/a clave, definimos su grado de fidelización con el proyecto y su probabilidad de “fuga”.

¿El objetivo?

Medir y definir los riesgos de fuga de personal de la empresa y establecer un plan de intervención, supervisión y control de indicadores.

Neutralizamos los indicadores del malestar

Objetivo principal: Reducir la probabilidad de fuga de talento de tu empresa.

Implantamos las medidas de Satisfacción, de Bienestar Laboral y de Prevención Laboral que tu compañía necesita para reducir el riesgo de fuga de talento.

Cobertura nacional completa

 

Gracias a nuestra alianza estratégica con ASPY PREVENCIÒN, contamos con más de 400 profesionales distribuidos por toda España con más de 200 oficinas, especializados en Bienestar Laboral, Prevención Laboral y Satisfacción Laboral, coordinados para brindarte una solución efectiva y/o prevenir futuras fugas de talento en tu compañía.

 

Solicitar Información sobre el Programa de Fidelización de Talento

Autorizo a dar mis datos para dar respuesta a mi consulta.

10 + 3 =

 

Consultores Arestora y Aspy Prevención

 

wpChatIcon