PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL ÍNDICE DE ABSENTISMO

 

¿Tú también sientes agobio, frustración y rabia cuando alguien se va de baja en tu empresa?

¡No me extraña!, porque suele traer numerosas derivadas incomodísimas en las empresas, tanto para la gestión como para los/as compañeros/as.

¿Crees que la tendencia en vuestra tasa de absentismo va a decrecer si no hacéis nada?

Ya te decimos que no, porque el absentismo es como las injusticias: con el tiempo no se solventan, se acrecientan.

Hay una tendencia natural a pensar que la persona de baja es la única culpable, pero esto no es cierto. Nosotros tenemos la solución, pero debemos partir de que no existen culpables y de pensar que todos tenemos parte de culpa.

¿Cómo neutralizar y disminuir el absentismo laboral?

Tenemos testado y en marcha un programa de reducción del absentismo, ajustado a cada organización, y que os permite:

1º Neutralizar la tendencia creciente en el absentismo laboral

2º Disminuir el índice de absentismo que las empresas tienen en la actualidad.

La clave del método

No inventamos nada, pero esta intervención es eficaz si no está contaminada.

Entendemos que cualquier empresa puede desarrollar este programa, poner en marcha acciones como las que nosotros realizamos, pero entendemos que la clave está en el seguimiento e intervención continua y externalizada. Actuamos como un entrenador personal que te define lo que hacer, cuando hacerlo, cómo hacerlo bien, como esa persona que motiva cuando se necesita y a quien lo necesita, que media ante los posibles conflictos, y es un altavoz ante la dirección de los microproblemas que en el día a día no valoramos como gestores.

AHORRO DE COSTES

Reduce los costes directos e indirectos derivados de las ausencias de personal.

INCREMENTO DE LA Eficiencia

Mantén un ritmo de producción estable, reduciendo las ausencias de tu plantilla.

MEjora de la experiencia del empleado/a

Mejora el bienestar de tu equipo y fomenta su implicación en el proyecto.

Metodología

 

Te proponemos una intervención efectiva y preventiva.

Nuestro objetivo es detectar y neutralizar los desencadenantes reales de las ausencias para ofrecerte soluciones definitivas y estables en el tiempo.

Empecemos por saber qué sucede.

 

Diagnóstico: Análisis de los tipos y causas del absentismo

Identificamos y analizamos los tipos de absentismo de tu empresa y estudiamos sus causas y desencadenantes. Necesitamos sacar nuestros propios datos, tener una fotografía objetiva del problema o de la realidad de la empresa, y en esta empresa lo conseguimos.

¿Nuestro objetivo en esta primera fase?

Auditar y obtener una perspectiva global del absentismo de la compañía, analizando las áreas más afectadas, los tipos de ausencias más comunes y sus costes. A partir de ahí… Nos marcamos objetivos.

Escucha activa de la plantilla

Estudiamos la satisfacción general del equipo, revisando nuestros “indicadores de malestar”, valoramos a los mandos y su estilo de liderazgo y realizamos un seguimiento de los profesionales de baja.

¿El objetivo?

Identificar cómo podemos neutralizar la tendencia en el absentismo de la empresa y cómo podemos mejorar el bienestar y la implicación de tu plantilla.

Neutralizamos los desencadenantes de las ausencias

Intervenimos, de un modo continuado, en toda la empresa con un objetivo común: 1º Neutralizar y 2º Reducir la tasa de absentismo de tu plantilla. Coordinamos las intervenciones de Bienestar Laboral, Prevención Laboral (con Aspy Prevención) y Monitorización de ausencias que tu compañía necesita para reducir su tasa de absentismo.

Cobertura nacional completa

 

Gracias a nuestra alianza estratégica con ASPY PREVENCIÒN, contamos con más de 400 profesionales distribuidos por toda España con más de 200 oficinas, especializados en Bienestar Laboral, Prevención Laboral y Satisfacción Laboral, coordinados para brindarte una solución efectiva al problema del absentismo laboral de tu compañía

 

Solicitar Información sobre el Programa de Reducción del Índice de Absentismo

Autorizo a dar mis datos para dar respuesta a mi consulta.

7 + 8 =

 

Consultores Arestora y Aspy Prevención

 

wpChatIcon