Consejos para encontrar trabajo este verano 2021

La búsqueda de trabajo en verano es diferente. Muchas empresas bajan su actividad y algunas incluso la paralizan, mientras que otras, vinculadas al sector servicios, disparan sus oportunidades laborales debido al incremento de actividad que se produce en estas fechas. En este post te contamos que sectores ofrecerán más trabajo este verano y cómo optimizar tu búsqueda de empleo.

consejos para encontrar trabajo este verano

Sectores con más demanda de trabajo en verano

El mercado laboral se va reactivando, especialmente en sectores como el comercio, el transporte o la hostelería. Los perfiles de camarero, cocinero o ayudante de cocina, monitor de tiempo libre suelen estar siempre durante los meses de verano entre los perfiles con más demanda.

¿Qué trabajo estás buscando?

Antes de empezar a trabajar en mejorar tu currículum, primero debes saber o al menos tener una idea del tipo de trabajo que buscas. Fíjate un objetivo laboral claro y realista en el que centrarte. Si no lo tienes, pregunta y pide consejo. La opinión de amigos, familiares, profesores, … puede ser de gran ayuda ya que igual cuentan con la experiencia y la visión que a ti te falta en este momento.

Currículum y carta de presentación

Dedica tiempo a preparar tu currículum y una breve carta de presentación en caso de que sea necesario. Asegúrate de que el currículum está lo más actualizado posible y que tu formación o trabajo más reciente aparezcan primero. Si estás buscando una plantilla para hacer tu currículum, puedes consultar nuestro post sobre las mejores plantillas para crear tu CV.

Trabaja tu red de contactos

Es recomendable contar con una red de contactos profesional lo más cualificada posible. Además de ayudarte a dar visibilidad a tu perfil en la búsqueda de empleo te permitirán estar al tanto de nuevas oportunidades laborales que igual desconocías. Si no la tienes, créala ya y empieza a trabajar tu red de contactos poco a poco.

Personaliza tu candidatura

En el caso de que estés interesado en puestos de trabajo distintos o de diferentes sectores, asegúrate de que tu currículum se adecua a la oferta de trabajo a la que te quieres postular. Si es necesario, prepara variaciones de tu currículum en función del puesto. 

Prepárate la entrevista

Investigando tanto a la empresa que contrata como las preguntas más comunes de la entrevista para el puesto. Tener de antemano información sobre la cultura de la empresa, sus productos y servicios, … así como trabajar las respuestas a las preguntas frecuentes en las entrevistas de trabajo te ayudarán a ganar confianza de cara a la entrevista. Si puedes, busca un amigo o familiar para practicar una situación de entrevista.

En Arestora te ayudamos en tu búsqueda de empleo. Visita nuestra web o redes sociales donde publicamos nuevas ofertas de trabajo todos los días. ¡Mucha suerte en tu búsqueda y esperamos verte pronto en una entrevista!

Blog Arestora

Deja un comentario