Presentadas las subvenciones del Principado de Asturias para programas de Igualdad 2021

Ya se han aprobado las ayudas de igualdad del Principado de Asturias. Las subvenciones, que pueden llegar hasta los 60.000€, van dirigidas a asociaciones de mujeres y otras entidades con el fin de promover programas de igualdad.

Las subvenciones están enfocadas al desarrollo de programas de integración, formación interna y atención directa a mujeres de colectivos vulnerables.  ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Qué entidades se pueden acoger a las ayudas

Importe de las ayudas

Características generales de la convocatoria

Actividades subvencionadas por las ayudas de igualdad del principado de Asturias

Cómo solicitar las ayudas

Qué entidades se pueden acoger a las ayudas de Igualdad del Principado de Asturias

  • Asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro, inscritas en el registro del Principado de Asturias y cuyo objeto principal sea la lucha por la igualdad.
  • Entidades, asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales en favor de la igualdad entre hombre y mujeres.
  • Quedan excluidas de las ayudas aquellas entidades que cuenten con alguna prohibición recogida en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre (General de Subvenciones) y aquellas entidades que hayan recibido ayudas anteriormente y no las hayan justificado.

Importe de las ayudas de los Programas Igualdad BOPA

El importe de la subvención nunca deberá superar los 60.000€ y será concedida en función del presupuesto y la valoración de los proyectos presentados. 

Características generales de la convocatoria de Igualdad del Gobierno de Asturias

  • Plazos de solicitud: Se podrán presentar solicitudes hasta 16 días hábiles desde la publicación oficial en el BOPA (28 de mayo – 15 de junio de 2021).
  • En régimen de concurrencia competitiva.

Compatibilidad con otras subvenciones:

Las subvenciones serán compatibles con otras otorgadas para la misma finalidad por cualquier administración, siempre y cuando el importe total de las ayudas no supere el coste total de la actividad subvencionada.

Actividades subvencionadas por las ayudas de igualdad del principado de Asturias

  1. Programas y actividades dirigidas a potenciar la participación social de las mujeres, encaminadas a la eliminación de la desigualdad.
  2. Programas y actividades que orientados a generar redes de mujeres que trabajen en el desarrollo del principio de igualdad.
    1. Actividades de formación para el acceso a la web 2.0 de las organizaciones de mujeres, talleres para la elaboración y uso de blogs y actividades de formación para la utilización de las redes sociales.
  3. Programas de formación internos en materia de igualdad entre mujeres y hombres
  4. Actividades de formación en otras disciplinas que mejoren la capacidad de las organizaciones de participación social dirigida a la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia económica.
  5. Programas de atención directa a mujeres de colectivos vulnerables, acompañados de personal y proyectos especializados y realizados bajo el principio de igualdad.

Cómo solicitar las ayudas de igualdad 2021 para empresas con sede en Asturias

  • Conforme al modelo de solicitud disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias.
  • En el caso de no cumplir con los requisitos exigidos, se le solicitará a la entidad interesada un requerimiento para la presentación de la documentación necesaria. La entidad contará con un plazo de diez días hábiles, posteriores a la notificación, para la presentación de la información solicitada

Igualdad

Deja un comentario