El salario emocional y el talento van de la mano

Hace un tiempo que se viene hablando del salario emocional como un elemento clave para la gestión de talento por parte de las empresas. Hoy en día, y después de todos los cambios que se han producido en nuestra forma de trabajar, el salario emocional se ha convertido, aún más si cabe, en un factor completamente indispensable para cualquier empresa.

salario emocional y talento

¿Qué es el salario emocional?

El salario emocional, según la Asociación Española para la Calidad (AEC), es una forma de retribución no económica que busca cumplir con todas las necesidades personales, familiares y también laborales del trabajador a través de medidas de conciliación para la mejora de su calidad de vida. Este tipo de medidas están consideradas como un factor diferencial de las empresas que mejora su percepción como empleador y en determinadas ocasiones supone para el trabajador un beneficio incluso mayor al salarial.

¿Por qué es tan importante?

Porque solo con el salario no es suficiente para captar al mejor talento. La mayoría de los profesionales buscan un puesto de trabajo que les permita mantener un equilibrio entre su vida personal y profesional. Las empresas que deseen contar con sus servicios tienen que ser capaces de garantizarles este equilibrio a través de distintas medidas de conciliación interna.

Clave para poder teletrabajar

Con la irrupción del teletrabajo se pone de manifiesto aún más la importancia del salario emocional en las empresas. Aquellas compañías que cuenten con las medidas de flexibilidad y conciliación laboral necesarias serán las que puedan atraer a los mejores trabajadores.

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Y para trabajar desde casa en las mejores condiciones posibles las empresas deben seguir mejorando todas las herramientas disponibles para potenciar el salario emocional y la conexión entre la empresa y el empleado.

Blog Arestora

Deja un comentario