REGISTRO RETRIBUTIVO
Te garantizamos el cumplimiento del RD 902/2020

  • Validación, Auditoria de Datos y Elaboración de Informe
  • GARANTÍA de cumplimiento normativo
  • Tarifas AJUSTADAS

Plazo: 14 de abril de 2021

           DÍAS                           HORAS 

Las claves de la normativa sobre el Registro Salarial

Según establece el artículo 28.2 del Estatuto de los Trabajadores: al margen de su tamaño  “todas las empresas deben tener un registro”.

El registro salarial debe incluir, de manera fiel y actualizada, información retributiva de toda la plantilla, incluido personal directivo y altos cargos. No se recogen excepciones en función del tipo de contrato, de modo que, tanto los empleados temporales, como los contratados a tiempo parcial deben figurar en el registro.

Sí, tanto la ausencia de registro como presentar irregularidades en el mismo, es sancionable.  Las multas pueden ascender a los 6.250€. En este sentido, el Gobierno contempla  la posibilidad de “llevar a cabo las acciones administrativas y judiciales, individuales y colectivas oportunas”.  A partir de 2021 la inspección laboral comenzará a solicitar el Registro Retributivo.

Solicita Información

Metodología para la elaboración del registro salarial

Seremos ágiles, rigurosos y flexibles. Un equipo compuesto por abogados laboralistas y consultores especializados en materia de igualdad se encargará de todo el proceso. De vosotros solo necesitaremos que nos remitáis la información salarial, en el formato en el que os resulte más operativo. 

Validación de Documentación

Soporte y asesoramiento para la recopilación de la información salarial requerida y análisis de la documentación.

Elaboración del Registro Salarial

Se reflejarán las medias aritméticas y las medianas de las agrupaciones de trabajo de igual valor en la empresa, con los datos segregados por sexo para cada uno de los puestos de la compañía. Conforme a lo establecido en el RD 902/2020.

Diagnóstico y Plan de Acción

En caso de identificarse posible desigualdades en el registro, el equipo de consultoría de Arestora quedará a disposición del cliente para abordar un plan de acción.

*Servicio de tarificación especial.

Ya confían en Arestora...

+400

Clientes
en toda españa

75%

de nuestros Clientes repiten

17

Agencias
y delegaciones

Solicita Información