Busco trabajo

La búsqueda de empleo es uno de los ámbitos profesionales con mayor competencia , en muchas ocasiones cientos de personas se sitúan con un perfil similar para conseguir el mismo puesto de trabajo. Existe mucha competencia para un ocupar la misma oferta de empleo , y ya no sólo cuenta la formación, la experiencia y las aptitudes adecuadas.

Busco trabajo: ¿quiénes consiguen los puestos de trabajo disponibles? 

¿Quieres formar parte de nuestra base de datos de empleo ? Nosotros te ayudamos a encontrar el trabajo que buscas.

Tan sólo tienes que darte de alta en nuestro sistema de alertas de empleo.

Cuantas ofertas de empleo entran en el umbral de las denominadas  “ofertas invisibles” que nunca llegan a hacerse públicas.  Muchas veces las empresas suelen cubrir las vacantes pidiendo referencias a sus propios empleados, para que les recomienden a alguien conocido y de confianza que se ajuste a lo que la empresa necesita.  En otras ocasiones, la oferta de empleo no se publica en los canales tradicionales, como portales de trabajo, prensa, o servicios públicos de empleo, sino que se filtran  a través de redes sociales o bien utilizan a intermediarios o consultoras especializadas.  Realmente, las “ofertas invisibles” no lo son tanto.  Están ahí, discretamente camufladas, pero se pueden utilizar técnicas para detectarlas.

Busco trabajo, pero ¿cómo lo encuentro?

En ocasiones, las empresas recurren a los Servicios Públicos de Empleo y éstos les facilitan una serie de candidatos que se ajustan al perfil, para que la empresa realice entre ellos un proceso de selección.  Por eso, es muy importante tener bien configurado el curriculum en la oficina de empleo, para que de este modo podamos entrar en esa selección previa de un proceso concreto.

Hay otros intermediarios que actúan entre la oferta y la demanda de empleo, además de los Servicios Públicos de Empleo. Son las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y las Agencias de Colocación.

Los realmente especialistas en la búsqueda de perfiles para la ocupación de un puesto y quienes están ofertando continuamente empleo especializado son las consultoras de recursos humanos especialistas en selección estratégica de personal, como el Grupo Arestora: Realizamos procesos de selección de personal para puestos individuales, para confeccionar plantillas y equipos, para procesos de expansión e internacionalización de empresas nacionales”.

Si la oferta de empleo se hace pública y es difundida de forma generalizada a través de portales de empleo y es compartida en RRSS, el número de aspirantes al mismo puesto de trabajo será mucho mayor. Habrá que tratar en primer lugar de no cometer errores en la presentación de la candidatura mediante el curriculum y la carta de presentación. Superada la primera fase, es necesario realizar una buena entrevista de trabajo, estando preparados para afrontar las preguntas más habituales y habiendo obtenido previamente información sobre la empresa y sobre su sector de actividad.

Otra opción es la llamada “autocandidatura”, en la que quien busca empleo se dirige directamente a las empresas, ofreciendo sus servicios profesionales.

Como vemos, hoy en día la búsqueda de empleo es un proceso que se ha complicado notablemente y ya no es suficiente con tener la formación, experiencia y aptitudes adecuadas.  Hay que saber desenvolverse en todo el entramado que acabamos de explicar, o dicho de otro modo, actuar profesionalmente en la búsqueda de empleo.

Sistema de alertas de empleo del Grupo Arestora

Para ayudar a todo aquel/aquella que se encuentra en búsqueda activa de empleo, en el Grupo Arestora hemos creado un sistema de alertas de empleo totalmente personalizado atendiendo a las preferencias de los candidatos:

¡TE LLEVAMOS EL TRABAJO A CASA!

Cubre nuestro formulario seleccionando los criterios que te interesan para conseguir el puesto de trabajo que estás buscando:

1. Selecciona el país, la región, las áreas/sectores de actividad y el perfil sobre los que te gustaría recibir alertas de empleo.

2. Facilítanos tu email

3. Te enviaremos una alerta cuando surja un puesto atendiendo a los criterios que nos has indicado con todos los detalles de la oferta.

4. Si estás interesado/a envíanos tu cv para poder formar parte del proceso de selección.

Blog Arestora

4 thoughts on “Busco trabajo

  1. Xiang on

    Buenas tardes,
    Soy un estudiante chino que acabo de terminar mi estudio en España. Estoy buscando un trabajo aquí en España. Espero que me ayude y me dé consejos.
    Un saludo

    1. admin
      admin on

      Hola Xiang,

      Mantente atento a nuestra web para estar al corriente de nuestros consejos para “encontrar trabajo” y consultar todas las ofertas de empleo activas.

      Un saludo.

  2. Pingback: #KoKoRo_Empleo – Técnicas de búsqueda de empleo | KoKoRo. es – Un Lugar donde alimentar la mente y el espíritu – Zaragoza :D

Comments are closed.