Ayudas para la elaboración de Planes de Igualdad del Gobierno de Aragón

Jun 8, 2021

Home   ·   Blog   ·   Consultoría de Igualdad   ·   Ayudas para la elaboración de Planes de Igualdad del Gobierno de Aragón

El gobierno de Aragón convoca ayudas para impulsar planes de igualdad en pequeñas empresas y entidades sin ánimo de lucro ¡Te contamos todos los detalles!

Qué empresas pueden beneficiarse de las ayudas (Requisitos Generales)

Importe de las subvenciones

Características generales de la convocatoria

Dónde debo tramitar la ayuda

Qué empresas pueden beneficiarse de las ayudas de igualdad del Gobierno de Aragón (Requisitos Generales)

Empresas y entidades sin ánimo de lucro que…

  • Cuenten como mínimo con 25 personas trabajadoras y con un máximo de 49.
  • Implanten por primera vez un plan de igualdad.
  • Tengan un centro de trabajo abierto en Aragón.
  • Estén legalmente constituidos y, en su caso, estar debidamente inscritas en el correspondiente Registro Público.
  • Con personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y no encontrarse dentro de los supuestos regulados por los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como de la ausencia de toda deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Acrediten el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, apartado b) de la Ley 5/ 2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
  • Deberán justificar que no han sido nunca objeto de sanción administrativa firme ni de sentencia firme condenatoria por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.
  • Deberán acreditar que cumplen los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos.
  • No hayan sido sancionado mediante Resolución administrativa firme por la autoridad laboral competente, con las sanciones accesorias de exclusión del acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo previstas en los artículos 46 y 46 bis del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

La presentación de la solicitud de subvención, salvo manifestación expresa de lo contrario, conllevará la autorización del solicitante a la Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social para recabar los informes a que se refiere este apartado.

Importe de las subvenciones

  • Se podrá financiar hasta el 80% de la actividad subvencionada. En el caso de percibir otras ayudas públicas para la misma actividad, la suma de las mismas no podrá superar este porcentaje
  • La determinación de la cuantía individualizada de la subvención será un porcentaje de la cuantía solicitada en función de la puntuación obtenida al aplicar los criterios de valoración establecidos en el apartado decimotercero de esta convocatoria. La cuantía máxima a percibir será de ocho mil euros (8.000 €) y, solo se otorgará una única ayuda para cada entidad.

En aplicación de los criterios de valoración y baremación fijados en esta convocatoria, se subvencionarán los siguientes porcentajes:

  • 80% de la cuantía solicitada para los proyectos que obtengan una puntuación entre 90 y 100 puntos.
  • 70% de la cuantía solicitada para los proyectos que obtengan una puntuación entre 89 y 70 puntos.
  • 60% de la cuantía solicitada para los proyectos que obtengan una puntuación entre 69 y 50 puntos.

Características generales de la convocatoria

Dónde debo tramitar la ayuda

La solicitud deberá tramitarse a través de la Sede Electrónica. Aquí puedes encontrar más información sobre la forma de presentación de la solicitud y la documentación complementaria que se requiere.

Enlace a la convocatoria: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-pyme-elaboracion-implantacion-planes-igualdad/identificacion

wpChatIcon