#Arestores, ARIANA VÁZQUEZ, RESPONSABLE DE LA DELEGACIÓN ARESTORA A CORUÑA

Tenemos nueva delegación en A Coruña y al frente de ella, se encuentra Ariana Vázquez. Como es habitual, en nuestro espacio #Arestores. Vamos con las presentaciones, hablamos con Ariana de RRHH y sobre su visión de futuro. ¡Conozcámosla!

ARIANA VÁZQUEZ

Gracias por dedicarnos este ratito Ariana Vázquez, comencemos por las presentaciones, ¿podrías resumirnos tu trayectoria en el ámbito de los RRHH?

A lo largo de mi carrera profesional, he tenido la oportunidad de formarme y desarrollarme en el ámbito de recursos humanos, tanto en gestión de equipos como en consultoría externa. Para mí ha sido un descubrimiento en cada uno de los pasos que exploré en el mismo, potenciando habilidades personales y profesionales que tenía escondidas y desarrollando otras que necesitaba perfilar. El ámbito de los recursos humanos es un campo que, además de apasionante, no deja de sorprenderme porque la respuesta que recibimos los profesionales que nos dedicamos a este sector es de gratitud constante del trabajo desempeñado y porque es de esos ámbitos en los que puedes desarrollarte continuamente ya que siempre hay algo que mejorar y aprender.

¿Qué fue lo que más te motivó del proyecto Arestora, eso que te hizo dar el paso?

La vida, sea en el ámbito que sea, es una montaña rusa llena de baches y por ello, mi carrera profesional desde siempre ha estado marcada por la exigencia, aprendizaje, gratitud y mejora continua. Hay una frase que se perfila como uno de los focos de Grupo Arestora: “Si no mejoras, empeoras”, cuando la leí en una publicación de Juancho lo entendí todo, algo dentro de mi hizo clic y eso fue lo que me hizo dar el paso. Gracias a esa frase, estoy embarcada en un proyecto con una filosofía de trabajo y, en definitiva, de vida, con la que comulgo totalmente. Estoy rodeada de un gran equipo humano cuyo trabajo sigue la línea del rigor técnico y en donde la personalización y la implicación con las personas, la profesionalidad, la organización, el entusiasmo y la garantía de un trabajo realizado de forma óptima nos hacen seguir adelante y mejorar de forma progresiva buscando alcanzar los mejores resultados.

¿Cuál de los servicios del Grupo Arestora crees que puede ser de mayor utilidad para las empresas de tu zona, A Coruña?

Absolutamente y, precisamente debido al rigor técnico que los caracteriza, todos los servicios de Grupo Arestora son de utilidad para las empresas de mi zona. Pero si tuviera que resaltar dos, a grandes rasgos serían: – Selección de personal: porque este servicio ayudará a impulsar la profesionalización de los diferentes sectores de la zona, por el rigor y la adecuación con la que trabajamos seleccionamos al mejor talento y ofrecemos unos precios competitivos y con garantía de calidad. – Consultoría: porque nos comprometemos con el cliente estableciendo un acompañamiento continuo basado en la confianza y en la cercanía, conectamos con las personas y, siguiendo un estatus meramente técnico y riguroso, damos solución a sus necesidades y actuamos.

A nivel global, ¿qué retos identificas en el sector de los RRHH, ¿cómo ves el panorama actual?

Uno de los retos más significativos es potenciar el talento y, consecuentemente las empresas. Hay mucho talento “dormido” que necesita esa mano que le ayude a crecer y a creer en sí mismo, que necesita ese impulso para ser mejores. Al fin y al cabo, las empresas están formadas por personas y hoy en día todavía le damos muy poca importancia al lado humano de las empresas, no hay que olvidar que un buen equipo de personas trabajando unido puede llegar hasta donde se lo proponga.

¿Algo más que te gustaría añadir sobre tu visión de este reto, el enfoque de esta nueva etapa?

Mi visión sobre esta nueva etapa es muy positiva ya que el enfoque de los recursos humanos en general está dando una nueva vuelta de tuerca debido a todo lo que hemos vivido este último año y está derivando en caminos enfocados más hacia una cultura organizacional basada en las personas. Fundamentalmente por este motivo el enfoque debe centrarse en la mejora de la cultura empresarial, en el desarrollo personal y profesional y en el apoyo al crecimiento de las personas ya que el talento humano es, sin duda, la ventaja competitiva de las empresas. En definitiva, debemos impulsar a las empresas y al equipo humano que lo componen, hacia un mundo laboral exitoso basado en una cultura de desarrollo y mejora continua. Muchas gracias por tu tiempo Ariana.

Equipo Arestora

Deja un comentario