5 MOTIVOS POR LOS QUE NO DEJAR PASAR LAS OFERTAS DE TRABAJO CONFIDENCIALES

imagen sobre procesos de seleccion a ciegas

Las llamadas ofertas de trabajo confidenciales o a ciegas, son habitualmente cuestionadas por reclutadores y candidatos; y es que ocultar datos en plena sociedad de la información es un ejercicio que genera, como poco, desconfianza. Hay incluso quien ante estas praxis pasa del recelo al enfado, interpretando la confidencialidad de la empresa como un ejercicio de soberbia por parte del sector:

“Decidiré yo para quién quiero trabajar”. – Por supuesto, pero…

¿Y si revisamos la otra cara de la moneda? ¿Y si ocultar información en las ofertas de empleo fuera una garantía para empresas y candidatos?

Beneficios de las ofertas de empleo a ciegas (para el candidato)

1. Disminuye la posibilidad de enchufes: los hijos / hermanos / sobrinos y demás parientes desaparecen del proceso y es que, al no ser público el nombre de la compañía, “tirar de contactos” ya no es una opción.

2. Aumenta la igualdad entre candidaturas: el proceso confidencial garantiza que todos los candidatos compitan en igualdad de oportunidades, ya que de este modo todos los candidatos inmersos en una fase de entrevistas saben lo mismo sobre la empresa final.

Beneficios de las ofertas de empleo a ciegas (para la empresa)

3. Impide intromisiones en el proceso: evita que debido a este conocimiento de la empresa final por parte de los candidatos o candidatas, los trabajadores, responsables, directivos o la propiedad de la empresa reciban continuas referencias, llamadas o demandas de valoración por parte de personas allegadas, a las que en algún caso resulta incómodo negar la prestación de ayuda o apoyo.

4. Disminuye la probabilidad de que el trabajador a sustituir se entere de que se está buscando a alguien para su posición.

5. Disminuye la probabilidad de generar nerviosismo entre el personal de la empresa de un modo injustificado.

Blog Arestora

Deja un comentario