Servicios

Servicios

Para generar más valor a los negocios y que los ciclos empresariales se conviertan en virtuosos es necesario darle valor a los recursos humanos. Un equipo de trabajo bien conformado y motivado deriva en un buen desarrollo y una optimización empresarial.

A través de una gestión eficaz de las personas, la empresas consiguen mejorar la productividad, ganar en eficiencia y, en definitiva mejorar su rentabilidad. El estudio de la rentabilidad consiste en evaluar la capacidad de la empresa para generar resultados positivos, en la que influyen factores como:

  • La estrategia, dirigida a mejorar el nivel de servicio y la calidad.
  • Los procesos, integrados y con flujos de trabajo flexibles capaces de adaptarse a cada situación.
  • La tecnología, con capacidad para integrar todas las áreas de la empresa y asegurar su gestión distribuida.
  • Las personas, que son quienes definen la estrategia, diseñan los procesos, eligen la tecnología y que aportan sus diferentes capacidades en una actividad colaborativa.

servicios

Las empresas necesitan talento en todos los niveles organizativos; personas capaces de hacer bien su trabajo, de entusiasmarse y de entusiasmar con su trabajo, de crear entornos eficaces y eficientes. En definitiva, las organizaciones precisan atraer, retener y desarrollar el talento para conseguir una buena optimización empresarial.

Los recursos humanos (RRHH) son uno de los pilares que sustentan las funciones y objetivos de la empresa. Esto implica asumir un enfoque de la gestión de recursos humanos como medio para mejorar la cultura organizacional. Las empresas deben aprender a mantener un equilibrio entre el beneficio económico y su función social; es así como los buenos resultados humanos facilitarán y promoverán los buenos resultados económicos.

Integrar los conceptos de comportamiento humano al proceso administrativo, hará posible comprender cómo se influencia positivamente a las personas en el cumplimiento de metas organizacionales. El departamento de recursos humanos será el responsable, a través de las actividades de reclutamiento, selección, contratación, capacitación y movimientos de personal, de evaluar y tomar decisiones que cumplan con las expectativas del personal que conforma (o conformará) la organización, tomando en cuenta las respectivas características, comportamientos, motivaciones y relaciones personales y, por supuesto, la estrategia en materia de RRHH que la empresa ha acordado seguir.

Desde el Grupo Arestora ofrecemos una serie de servicios integrales en el ámbito de los RRHH, el desarrollo, el rendimiento y la optimización empresarial, adaptándonos a las necesidades de cada cliente y ofreciendo soluciones personalizadas para cada contexto.

Nuestro principal objetivo es aportar soluciones para el aumento o consolidación del rendimiento individual y colectivo, ayudando a las empresas y administraciones públicas a ser más competitivas, rentables y productivas.

¡Conoce nuestro catálogo de servicios integrales!

  1. Consultoría de RRHH

  2. Selección de Personal

  3. Selección de personal Low Cost

  4. Headhunting

  5. Formación estratégica

  6. Proyectos de diagnóstico, desarrollo e intervención sociocomunitaria

pdf-gestion-rrhh-empresas