Día Internacional de la Mujer

Porgrupoare_usr

Día Internacional de la Mujer

Como cada 8 de marzo, un año más, desde el Grupo Arestora queremos sumarnos a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Como empresa de recursos humanos, conocemos de primera mano la problemática y la desigualdad a la que las mujeres se siguen enfrentando en el mercado laboral, y por ello, nos esforzamos día a día, para que el principio de igualdad de trato y la no discriminación sean una realidad en los entornos en los que trabajamos.

Uno de nuestros objetivos en consultoría, es fortalecer el área de política social en las empresas, demostrando que la inversión en medidas de flexibilidad y conciliación, por ejemplo, se traducen en altos niveles de rendimiento y mejora del grado de satisfacción de su personal.

Día Internacional de la Mujer

Nuestros procesos de selección, garantizan en todo momento pruebas objetivas y neutras, con las que elegir al perfil adecuado al puesto, libre de estereotipos.

Contamos con experiencia en la elaboración e implantación de planes de Igualdad, tanto en el ámbito de las empresas como en las administraciones públicas, y hemos realizado programas promovidos por el Instituto de la Mujer (Aurora y Clara) con resultados que avalan nuestro trabajo y la importancia de seguir apostando por entornos de trabajo socialmente responsables.

Somos conscientes de que quedan muchos obstáculos por superar, pero la mejora de las condiciones laborales y el respeto por la igualdad de género y la no discriminación, ¡es para nosotros un reto!

Vivamos esta celebración, con el convencimiento de que existen ya espacios y empresas, en los que se confía en la valía de las personas, más allá de su sexo, más allá de su género.

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Sobre el autor

grupoare_usr administrator

Deja un comentario