Día de las Microempresas y PYMES 2017

PorRecruiters Grupo Arestora

Día de las Microempresas y PYMES 2017

Día de las Microempresas y PYMES 2017

Hoy es el Día Mundial de las Microempresas y PYMES 2017. Este 27 de junio, celebramos por primera vez el día de las empresas, que cuentan con un número reducido de trabajadores (generalmente, menos de 250 personas) y un moderado volumen de facturación, y que son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo, desempeñando un papel fundamental en los países en desarrollo.

¡Infórmate con demás datos de interés en el siguiente enlace!

http://www.un.org/es/events/elderabuse/

Día de las Microempresas y PYMES 2017

Cómo contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tal y como se muestra en la página oficial de la Naciones Unidas: “Mediante el fomento de la innovación, creatividad y el trabajo decente para todos, este tipo de empresas son claves en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“Por su lado, las iniciativas para facilitar el acceso a financiación en los sectores clave de las economías nacionales son importantes para la aplicación de los ODS. En concreto, las metas 8.3 y 9.3 piden que se mejore el acceso de la pymes a servicios financieros. A su vez, estas empresas son un elemento importante en la implementación del ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 9 (industria, innovación e infraestructura)”.

Celebración del Día

“La Asamblea General invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales, el mundo académico, los particulares y otros interesados pertinentes, a que celebren el Día de manera adecuada y de conformidad con las prioridades nacionales, a fin de sensibilizar a la población sobre su contribución al desarrollo sostenible”.

“Asimismo, invita a los Estados Miembros a que faciliten la celebración del Día fomentando la presentación de investigaciones, los debates sobre políticas, los talleres de profesionales y los testimonios de empresarios de todo el mundo”.

Sobre el autor

Recruiters Grupo Arestora administrator

Deja un comentario